Y, como no, un post sobre la Navidad…

Navidad, Familia, Regalos, Consumismo, Buenas acciones, Fiesta, Felicidad…parece que estos días todos debemos estar dispuestos a disfrutar y disfrutar de todo esto. Y ¿por qué? La fiesta de la Navidad es una fiesta religiosa en sus orígenes, celebra el advenimiento de un dios redentor de nuestros pecados que luego nosotros mismos hemos matado en la cruz. Y se celebra!!!

Yo no soy creyente y la verdad es que no encuentro motivo de celebración porque tampoco me gusta que me digan cuando tengo que reunirme con la familia y cuando y cómo tengo que pasarlo bien. Se que existe la tendencia a que los que no disfrutamos de la Navidad, aprendamos a aprovechar esos días de vacaciones para disfrutar de lo que nos apetezca y de eso se trata, pero es tan grande el lavado de cerebro que hemos de presenciar como incluso gente, aparentemente no convencional, se muestra apenada porque no lo celebres y se propone, de corazón, invitarte a sus fiestas!!!

¿Cuando aprenderemos que no está escrito en ningún sitio que todos debamos de reunirnos en familia para celebrar la Navidad? Que no tenemos por qué salir a emborracharnos cada fin de semana ni tampoco en Nochevieja?? Que no tenemos por qué casarnos ni formar una familia!!! Que se puede llevar una vida feliz y plena sin necesidad de copiar el modelo mayoritariamente aceptado que todos te recomiendan, en muchos casos, porque no han sido capaces de marcar su propio camino, ni se debería de pensar que uno es un perro verde por no seguir esos convencionalismos. 

¿¿Nadie se da cuenta de que los mensajes de familia unida y felicidad hunden en la más profunda depresión a quien se encuentra solo y se ve atrapado por la corriente aceptada?? Al igual que está cambiando el concepto de familia, con las monoparentales, homosexuales, individuales, etc…hemos de hacer extensivo ese cambio al resto de decisiones que han de ser propias, internas, resultado de nuestros deseos y no del “qué dirán”.

Todos estamos atrapados en mayor o menor medida por el sistema, incluso está previsto el camino para el que se quiera salir de la fila, pero aún así, mejor seguir siendo fiel a uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s